jueves 28 de marzo de 2024

Con una misa, concluyó la celebración de la Fiesta Patronal de la Virgen del Carmen

jueves 16 de julio de 2020

El obispo diocesano José Vicente Conejero Gallego celebró este jueves la misa central por “Nuestra Señora del Carmen”, la patrona de Formosa. La celebración fue transmitida vía streaming por distintos medios de comunicación, ante la imposibilidad de que los fieles asistan al templo, por la pandemia de Coronavirus.

Mediante las redes sociales, los fieles de Formosa dispersos por el mundo y la provincia , acercaron sus peticiones y agradecimientos, y oraron juntos por las personas afectadas por Coronavirus, su pronta recuperación, como así también por los trabajadores que se encuentran en la primera línea dándole batalla a este virus.

Al concluir la misa, Conejero impartió la Bendición Solemne de la fiesta patronal.

Durante todo el día, la devoción del pueblo formoseño hacia la Virgen del Carmen se pudo constatar en las afueras de la Iglesia Catedral, donde se observaron filas de personas aguardando su turno para ingresar al templo.

Es así, que el cura párroco permitió el paso y permanencia de diez feligreses por diez minutos para orar, manteniendo distancia entre sí y utilizando barbijo.

“Los fieles vienen a pedirle, a suplicarle, como lo hicimos en la novena, por todas las personas, trabajadores esenciales, que en estos momentos están en situaciones de vulnerabilidad” señaló el párroco Antonio Caballero.

La cuarentena que rige en Formosa por la pandemia de Coronavirus no permitió este año la tradicional serenata y procesión con la imagen de la Virgen por las calles de la ciudad, pero a través de la red social Facebook, la Iglesia Catedral organizó un atractivo programa con la participación de distintos grupos musicales y solistas de la provincia, que ofrecieron sus cantos a la Virgen. 

Del mismo modo, fue compartido el rezo de la novena y cada una de las misas, en preparación de esta fiesta patronal, con la participación de todas las parroquias de la diócesis.