viernes 19 de abril de 2024

La Policía detuvo a dos hombres y desarticuló un centro de distribución de drogas en Los Chiriguanos

jueves 16 de julio de 2020

En el marco de tareas investigativas, efectivos de la Policía provincial primeramente montaron un operativo vehicular sobre la Ruta Nacional 81 a la altura del kilómetro 1600, tramo Ingeniero Juárez – Los Chiriguanos, donde detuvieron un hombre, se secuestraron una motocicleta, una camioneta y varios trozos de marihuana, dinero en efectivo y elementos para el fraccionamiento y acondicionamiento de la sustancia ilegal. Luego en un allanamiento en Los Chiriguanos desarticularon un centro de distribución de estupefacientes logrando la detención de un implicado en la causa y secuestrando drogas, dinero, celulares, entre otros elementos utilizados para llevar a cabo la actividad delictiva.

En primera instancia el procedimiento se registró minutos después de las 14 horas del miércoles último, cuando efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas con asiento en la localidad de Ingeniero Juárez investigaron el caso y montaron un operativo vehicular sobre la Ruta Nacional N° 81 a la altura del kilómetro 1600, en el tramo desde Los Chiriguanos hacia Ingeniero Juárez, donde observaron el arribo de una motocicleta conducido por un joven haciéndolo detener la marcha, en tanto que detrás del dicha moto una camioneta que se acercaba realizó una maniobra evasiva hasta salir del pavimento, circular sobre la banquina e ingresar por un camino de tierra hasta un sector de zona boscosa, donde dos sujetos descendieron del rodado y se dieron a la fuga por el monte.

En presencia de testigos, se procedió a la detención del conductor de la motocicleta, un hombre de 26 años de edad, mientras que se hizo una inspección en la camioneta y en todo el sector lográndose el secuestro de tres paquetes de sustancia vegetal que arrojaron positivo para marihuana al test de comprobación, dinero en efectivo y elementos de acondicionamiento y fraccionamiento de la droga.

Detenido, rodados y la droga secuestrada fueron trasladados hasta la sede policial, donde el detenido fue notificado de su situación procesal quedando alojado en celda de la dependencia, a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

Los efectivos de narcóticos continuaron con los trabajos en la zona a fin de dar con los ocupantes de la camioneta, logrando determinar la identidad de uno de ellos y la residencia en la localidad de Los Chiriguanos.

Por lo que se dirigieron al sector acoplándose a los trabajos los efectivos de la Subcomisaria de esa localidad, logrando así de esta manera la detención del imputado.

Tal es así, que todos los elementos probatorios reunidos fueron puestos a disposición del magistrado solicitándose la orden de allanamiento para dicho domicilio a fin de lograr el secuestro de elementos que interesen en la causa.

Con orden judicial en mano, personal de Drogas con la colaboración de la Unidad Regional Seis, Destacamento Desplazamiento Rápido y Subcomisaria Los Chiriguanos en la jornada de este jueves dieron cumplimiento al mandato judicial, obteniéndose como resultado el secuestro de un trozo compacto de sustancia vegetal envuelto en cinta color ocre, 24 envoltorios de polietileno con similar sustancia, las cuales fueron sometidas a la prueba de orientación química, arrojando positivo para cannabis sativa, un teléfono celular, dinero en efectivo, y otros elementos de interés para la investigación.

Detenido y elementos secuestrados fueron trasladados a sede policial, donde se notificó situación legal al sujeto quedando alojado en celdas de la Subcomisaria.

De esta manera nuevamente la Policía provincial desbarato un centro de distribución de drogas y desarticulo una banda que distribuía la marihuana en la zona, llevando una respuesta en el cuidado de la salud pública de los Formoseños.