jueves 25 de abril de 2024

Jofré valoró llamado a Licitación Pública Nacional para construir planta de residuos sólidos

jueves 16 de julio de 2020

El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, resaltó el anuncio realizado por el Gobernador Gildo Insfrán del llamado a Licitación Pública Nacional 02/2020 para la “Contratación del diseño, construcción y operación de centro ambiental de recuperación y disposición final de residuos sólidos Formosa”.

El costo estimado de la obra es de $ 692.929.583,58, tiene un plazo previsto de ejecución de 35 meses y recordó el jefe comunal que ya estaba incluida en los programas federales de la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el 2015. 

“Sin embargo, en el inicio del proceso licitatorio y de posterior concreción, sufrió la paralización total, como muchas obras públicas para Formosa, durante la gestión de Mauricio Macri. Incluso, es recordada la visita del ex ministro Sergio Bergman anunciando la construcción de esta obra para luego aducir problemas de financiamiento; proponiendo que la provincia se hiciera cargo del crédito para su concreción, lo que fue aceptado por el gobernador Gildo Insfrán, y ni aún así se pudo llegar ni siquiera a concretar la licitación respectiva” apuntó. 

En ese contexto, señaló que el nuevo gobierno nacional y popular, encabezado por Alberto Fernández, tiene otra concepción de la política y de la realización del país, desde un federalismo concreto y presente. 

“Esto permitió -continuó Jofré-  que las gestiones del gobernador Insfrán tuvieran respuestas favorables para avanzar en el proceso licitatorio nacional, en el cual se verán las empresas a presentarse, y una vez concluído, el paso siguiente es dar inicio a las obras”. 

Seguidamente, el jefe comunal destacó la magnitud de la infraestructura pública y las soluciones de fondo que permitirán mejorar la calidad de vida de vecinas y vecinos de la ciudad, mencionando que esta obra permitirá abordar de manera integral y definitiva la problemática de la disposición final de los residuos sólidos urbanos, cuidando el medio ambiente. “Es una demostración más de que el justicialismo gobierna por y para el pueblo, con unidad de concepción y acción, organización y solidaridad”, finalizó.