martes 16 de abril de 2024

En 6 allanamientos, Prefectura desarticuló una organización criminal que comercializaba autopartes

jueves 16 de julio de 2020

En un megaoperativo que se realizó en el conurbano bonaerense y en la provincia de Corrientes, Prefectura detuvo a los cinco integrantes de una organización dedicada al desarme de automotores.

Cuatro de los allanamientos se llevaron a cabo en el Partido de Almirante Brown, donde se decomisaron autopartes, un vehículo y una moto con numeración irregular en sus motores, teléfonos celulares y herramientas para el corte y desarme de vehículos. Además se secuestró documentación de interés para la causa y fueron detenidos dos hombres de nacionalidad argentina de 54 años y de 48 años.

En otro allanamiento en el partido de San Vicente se incautaron cuatro automóviles y autopartes.
En un sexto allanamiento en el Partido de Ituzaingó se decomisaron autopartes y se detuvo a un hombre de 47 años y otro de 22, ambos de nacionalidad argentina.

El operativo, cuya investigación fue llevada a cabo por personal de Prefectura, tuvo ramificaciones en la ciudad de Corrientes, donde, en la vía pública, se detuvo a una mujer que también integra la banda.

En total se decomisaron más de 300 piezas de autopartes.

Cabe destacar que, además, colaboró en el operativo personal de la Dirección de Investigaciones de Delitos Federales del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Interviene en la causa el Juzgado de Garantías Nº 3 Deptal. Lomas de Zamora, a cargo del doctor Gustavo Alberto Gaig.