viernes 19 de abril de 2024

COVID en Formosa: un nuevo caso positivo

miércoles 15 de julio de 2020

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, informó que en las últimas 24 horas se realizaron 146 test de vigilancia y búsqueda activa de casos. De ellos, 145 dieron resultados negativos y uno, positivo a coronavirus.

Se trata de un hombre de 45 años, asintomático, que ingresó el día 13 de julio a la provincia junto con otras 12 personas, todas provenientes de la provincia de Chaco, con el objeto de realizar trabajos agropecuarios en un establecimiento productivo ubicado en el territorio provincial.

Luego de llevar a cabo los hisopados obligatorios establecidos por protocolo para estos casos, el martes por la tarde se obtuvo el análisis positivo de uno de los miembros de este grupo, los cuales se encontraban aislados a la espera de los resultados.

Ante esta situación, el equipo médico interviniente comunicó a la persona afectada que, por protocolo sanitario vigente en la provincia, debía internarse en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, mientras que las otras 12 personas tenían que cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días en un Centro de Alojamiento Preventivo por ser contactos estrechos de un caso positivo.

Al recibir dicha información, las 13 personas integrantes del grupo tomaron la decisión voluntaria de retornar a su provincia en sus vehículos particulares, para lo cual se dispuso un operativo de acompañamiento mediante cápsula policial hasta el límite provincial.

De esta circunstancia fueron notificadas las autoridades sanitarias de la provincia de Chaco como así también las empresas agropecuarias en las cuales prestan servicios.

En ese contexto, los datos acumulados de la provincia al día de la fecha son los siguientes: 79 casos diagnosticados; 64 personas recuperadas; 14 pacientes asintomáticos internados; 1 caso en tránsito con egreso de la provincia; 3833 test realizados a la fecha con el 2,06% de positividad.