sábado 20 de abril de 2024

La UNaF sigue sumando graduados desde la virtualidad

miércoles 15 de julio de 2020

Ante la pandemia del COVID-19, las distintas Facultades de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) respondieron activamente en el marco del proceso educativo virtual para que los estudiantes avancen en sus carreras en tiempo y forma. Fue así que en las últimas semanas rindieron los exámenes finales online y hubo nuevos graduados.

En la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) se recibieron dos alumnos: Norberto Román de la carrera Contador Público y Noelia Guerra de la Licenciatura en Administración de Empresas Agropecuarias.

A su vez, en la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) hubo seis graduados en la Licenciatura en Enfermería, 13 enfermeros, cuatro en la Licenciatura en Nutrición y siete Técnicos en Alimentación.

Respecto de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) se conformaron ocho mesas examinadoras: dos de la carrera de Ingeniería Zootecnista, donde se recibió Facundo Agüero.

Hubo cuatro mesas de la Licenciatura en Agronegrocios, presentándose un total de ocho estudiantes, de los cuales seis completaron con el plan de estudios de la carrera, faltándoles solamente la defensa oral de la tesina para recibirse.

Además, se realizaron las defensas orales de la PPS de Ingeniería Forestal, donde se recibió Cristian Cáceres, y de la tesina de la Licenciatura en Agronegocios, graduándose Rodrigo Emmanuel Torres, quien efectuó su defensa desde la localidad de Ibarreta.

Finalmente, en la Facultad de Humanidades (FH) hubo numerosos estudiantes recibidos en mesas especiales.

En el Profesorado de Historia se graduaron Bárbara Carol Solís, Javier Britos Ojeda y Paulo Nahuel Rossi; en tanto que en el Profesorado de Matemática se recibió Fernando Roberto Duré.

En el Profesorado en Química la graduada fue Valeria Perrens; en el Profesorado en Letras Mónica Mariel Salina y en Psicopedagogía, Martín Eduardo Benítez.

Gestión

Las medidas de aislamiento social para evitar la propagación del coronavirus obligaron a modificar las prácticas cotidianas y la UNaF, desde la gestión rector Prof. Esp. Augusto Parmetler, al igual que las demás autoridades, los docentes y el personal no docente, realizaron un enorme esfuerzo para brindar a los estudiantes las mayores posibilidades de continuar transitando sus espacios de formación.

En este sentido, se pusieron en marcha significativas acciones como las aulas virtuales, el protocolo para los exámenes finales online, la implementación del Programa Alimentario Universitario (PAU), la entrega de netbooks y pendrives, la elaboración propia de elementos desinfectantes, cabinas e insumos sanitizantes, barbijos, máscaras faciales, entre otras.