viernes 19 de abril de 2024

El gobierno comienza el reinicio gradual y administrado de formoseños a la provincia

lunes 13 de julio de 2020

El gobierno formoseño informó hoy que “en el día de la fecha el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, ha dictado una resolución para dar comienzo al reinicio gradual del Programa de Ingreso Ordenado y Administrado a la Provincia de Formosa”, donde actualmente hay cerca de 3000 solicitudes de ingreso.

Formosa había suspendió el ingreso el 11 de junio, dos días después de confirmar un caso de coronavirus en uno de los centros de alojamiento, por la que muchos ciudadanos que volvían a la provincia no pudieron ingresar. Hasta esa fecha habían ingresado unos 5000 formoseños.

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno de Formosa, Jorge González en la lectura del reporte diario de situación explicó que “los distintos aspectos de su implementación, incluyendo los criterios de prioridad que han regido desde el inicio de este programa y que continuarán ordenando el ingreso a nuestro territorio".

En ese contexto indicó que “la situación epidemiológica de la provincia nos permite reiniciar el programa de Ingreso Administrado”.

Agregó además que “el reinicio del Programa de Ingreso Ordenado y Administrado posibilita el retorno gradual de formoseños a nuestro territorio, en un marco que nos permita cuidar y preservar la salud de todos, teniendo como objetivo el prevenir y evitar la propagación del virus a nivel comunitario”.

Detalló en la lectura que “para cumplir este fin, el ingreso de personas estará supeditado a la disponibilidad de plazas y a la situación epidemiológica de la provincia, apelamos a la responsabilidad y a la paciencia de las personas que deseen ingresar”.