sábado 20 de abril de 2024

San Cayetano: la policía halló a dos menores que estuvieron perdidos en el monte por casi 24 horas

jueves 09 de julio de 2020

Dos menores de 10 y 8 años fueron al monte en búsqueda de animales y se perdieron. Efectivos de varias dependencias policiales junto a vecinos lograron hallar a los chicos casi 24 horas después en una zona de monte tupido.

Minutos después de las 19.30 horas del martes último llegó a sede policial un hombre de 40 años domiciliado en el paraje San Cayetano, totalmente alterado, comentando que cerca de las 14.00 horas sus dos hijos menores, Sofía de 10 y Fabricio de 8 años se dirigieron a una zona boscosa distante a unos 400 metros de la casa a buscar unos animales y que al pasar las horas y no regresar sus pequeños salió en búsqueda de los mismos sin lograr hallarlos hasta ese momento, solicitando la colaboración de la policía para la búsqueda de sus hijos.

En forma inmediata la totalidad del personal de dicho Destacamento salieron en búsqueda de los menores, solicitándose a su vez la colaboración del personal de la Subcomisaria Lamadrid, del Destacamento Guadalcazar y de la Delegación Informaciones Policiales de General Güemes, quienes juntos a pobladores se sumaron a la búsqueda en forma exhaustiva en un radio de 10 kilómetros lineal por zona bañadera toda la noche y que a pesar de las horas en que los menores estaban extraviados, lo tupido del monte, el desgaste físico, no perdían las esperanzas de hallarlos sanos y salvos, sumándose también al grupo de búsqueda personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Delegación Posta Cambio Zalazar con equinos.

Y esa búsqueda tuvo el resultado esperado cerca de las 10:00 de la mañana de este miércoles cuando lograron localizar a los menores a unos 5 kilómetros de distancia de su domicilio monte adentro, zona bañadera, quienes vestían prendas de invierno liviana, calzaban zapatillas, gorros de lana pero estaban humedecidos, (zapatilla y abrigo mojados), tenían sed, hambre y atemorizados, quienes en un primer momento se escondieron de los uniformados quienes gritaban a viva voz sus nombres, para luego dejarse ver.

Los efectivos cubrieron a los pequeños con abrigos propios del personal policial y se los trasladó hasta el nosocomio local en donde fueron examinados por presentando ambos un buen estado de salud. Se dio aviso al Juez de Instrucción y Correccional de la Tercera circunscripción judicial de la Provincia, quien dispuso la sustanciación de un expediente.

Participaron de la búsqueda de los menores, personal policial de la Subcomisaria Lamadrid, Destacamento Guadalcazar, Departamento Informaciones “Villa General Guemes”, Delegación Uear Posta Cambio Policial y del Puesto de Vigilancia San Cayetano.