jueves 25 de abril de 2024

Familiares de joven atropellado piden justicia

lunes 06 de julio de 2020

Alexis Rolón (19), murió el pasado 3 de julio luego de permanecer unos 38 días internados luego de haber sido embestido por una camioneta y abandonado en el lugar del siniestro vial (Av. Gutnisky y Trinidad Gonzalez). Sus familiares piden justicia y denuncian que el conductor sigue manejando. Familiares del joven realizaron una suelta de globos blancos frente a su casa, en el barrio Mariano Moreno, en su memoria. 

El padre del joven, Rosalino Rolón, dijo que “para nosotros es un gran dolor, sobre todo el hecho que la persona que hizo esto ni siquiera mostró un gesto de humanidad al quedarse y responder por sus hechos, ayudarlo. Lo dejó abandonado”.

Por su parte, el suegro, Hugo Ruíz Díaz, señaló que “Alexis era un chico muy emprendedor, tenía mucha energía y quería hacer de todo. A nosotros nos dijeron que vieron cómo el conductor de la camioneta que lo embistió mientras él iba en su moto, se dio a la fuga y que luego, mientras la ambulancia lo asistía, se acercó nuevamente al lugar pero aprovechó un momento de distracción y se dio a la fuga de nuevo”.

Homenaje al cielo

Alexis Rolón fue atropellado el 26 de mayo pasado en la intersección de la Avenida Gutnistky y la Trinidad González al ser embestido por una camioneta cuyo conductor se dio a la fuga. El joven murió el pasado 3 de julio en el Hospital de Alta Complejidad donde estaba internado en terapia intensiva, esperando por donación de sangre.

“Alexis hizo varios paros cardíacos y finalmente se fue. Tenía un fuerte traumatismo de tórax, tenía los pulmones destrozados”, indicó Ruíz Díaz.

Ayer por la tarde, para visibilizar el reclamo de justicia, la familia Rolón, realizó una suelta de globos frente a la casa del joven en el barrio Mariano Moreno, de la que participaron sus allegados y amigos.

“No tengo muchas palabras para expresar, porque es un sentimiento muy profundo y es difícil soportar algo tan fuerte como la pérdida de un hijo”, lamentó su papá. 

Asimismo, pidió́ a los amigos de su hijo que se cuiden, “en Formosa es casi normal el accidente de tránsito en la moto”, dijo.

“Yo nunca quise comprarle una moto por ese motivo y él con su esfuerzo logró comprársela. Acá están las consecuencias, pedimos que se haga justicia por la muerte de Alexis”, aseguró.