Formosa: ya son 28 los pacientes recuperados de COVID19

Formosa: ya son 28 los pacientes recuperados de COVID19
03/07/2020
E

l Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, en su parte N° 112, informó que en las últimas 24 horas no se diagnosticaron casos positivos de coronavirus en la provincia, pero se incorporó un nuevo caso sospechoso por protocolo.

Se trata de un hombre de 41 años, personal de transporte de cargas, proveniente de Buenos Aires, que estando en ruta de regreso a la provincia, se comunicó con su persona de contacto en el marco del protocolo de control domiciliario para transportistas, acompañantes y estibadores de cargas generales con domicilio en la provincia.

En dicha conversación, confirmó que presentaba fiebre. Por tal motivo, al ingresar al territorio provincial fue hisopado en la UPAC, lugar donde además manifestó dolor de garganta, y fue derivado para su aislamiento en el Hospital Central.

En el transcurso de la mañana de este viernes, el Laboratorio de Biología Molecular afirmó resultado negativo a coronavirus de su test.

En ese contexto, Formosa continúa con un total de 77 casos positivos a coronavirus diagnosticados hasta la fecha.

Altas médicas

Este viernes 3 de julio, se dará de alta médica a 2 personas: una joven de 16 años y un hombre de 33 años, quienes han tenido dos análisis negativos a coronavirus durante el período de observación y seguimiento a pacientes, y su estado de salud no implica ningún riesgo para la comunidad.

De esta manera, totalizarán 28 las altas médicas otorgadas hasta el momento.

Además, permanecen internados en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19 un total de 49 pacientes: 40 varones y 9 mujeres. Todos se encuentran en buen estado general y 46 evolucionan sin síntomas al momento.

Con los análisis de búsqueda activa y los relativos a la estrategia de control, contención y bloqueo, totalizan a la fecha 2.939 los test realizados en la provincia, con una positividad del 2,62%.

Controles

El jueves pasado, ingresaron 731 camiones de carga a la provincia. Fueron controladas 14.287 personas en la vía pública en el marco de la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la provincia; y judicializadas 215 personas por incumplir las restricciones de circulación.

Se controlaron 6.384 vehículos y se secuestraron 48 de ellos. A partir del control de circulación restringida por terminación de patente, se secuestraron 8 automóviles y 24 motocicletas.

Asimismo, fueron notificadas 203 personas por no usar el barbijo en la vía pública.