martes 23 de abril de 2024

Se prorrogó por 60 días la vigencia del programa de Precios Máximos

jueves 02 de julio de 2020

Durante un nuevo parte informativo del Consejo de Atención Integral de Emergencia COVID 19, el Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Oscar Ibáñez, anunció que la Secretaría de Comercio Interior de Nación prorrogó por 60 días el programa de Precios Máximos, a través de la resolución N° 200.

Además, informó que el Ministerio de Desarrollo Productivo, mediante resolución N° 201, extendió hasta el 31 de diciembre la vigencia del programa Ahora 12 y estableció un nuevo marco normativo para facilitar el consumo a través del mismo.

Entre los bienes y servicios que se podrán adquirir se encuentran los productos de línea blanca: indumentaria, calzado y marroquinería; materiales y herramientas para la construcción; muebles para el hogar, bicicletas, motos, turismo, colchones y sommier; libros, anteojos, artículos de librera, juguetes y juegos de mesa; celulares, repuestos para automotores y motos; instrumentos de música, computadoras, notebooks y tabletas; artefactos de iluminación, perfumería, pequeños electrodomésticos, equipamiento médico, maquinaria y herramientas; alimentos, medicamentos, entre otros.

Haberes de la administración pública provincial

En otro orden de cosas, el titular de la cartera económica, indicó que este miércoles 1 de julio, se acreditará el sueldo más aguinaldo de los agentes pasivos de la administración pública provincial, a los DNI finalizados en 3, 4 y 5.

Del mismo modo, seguirá el jueves, con los terminados en 6 y 7; y el viernes, le corresponde a los DNI que finalicen en 8 y 9.

ATP

En lo que respecta al programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), el funcionario expuso que consiste en un subsidio por el 50 por ciento del salario del trabajador y representa “uno de los programas fundamentales en la lucha contra el desempleo y para apoyar a aquellas pymes que no pueden cumplir con su obligación de pagar el 100% de la masa salarial”.

En ese marco, los empleadores tienen tiempo de inscribirse hasta el 3 de julio para requerir esta asistencia, aunque lo hayan realizado meses anteriores. Deberán hacerlo a través de la página de la AFIP con la clave fiscal y rellenar los requisitos que allí figuran.

En Formosa accedieron al programa 7660 empleados de 917 empresas, que se traduce en una inversión de 143.800 mil pesos para mantener los puestos de trabajo.

Cronograma del IFE 2

Este miércoles 1 de julio, continuó el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), en las cuatro sucursales del Banco Formosa, en la ciudad capital, de 7 a 15 horas.

En la fecha se abonó a los beneficiarios cuyos DNI finalizan en 5 y apellidos de la M a la Z, que representan 1623 personas, más los del primer tramo, totalizan 3606.

El 2 de julio corresponde a la terminación de DNI en 6, de A a L, con un total de 1949 cobradores; y el viernes 2 del mismo mes, con idéntica finalización de documento, pero con apellidos de la M a Z, que suman 1637 personas más que perciben la asignación.

En lo que respecta a las sucursales del interior, la metodología es la misma que en capital, con un total de 3232 beneficiarios con terminación de DNI en 5.

En cuanto al operativo especial de pago en las localidades sin sede el Banco, el corredor este permanece abonando este 1 y 2 de julio, a los comprovincianos de Riacho He Hé, que totalizan 1414 cobradores; y el jueves a los 212 de Colonia Pastoril.

El corredor oeste, concluye su cronograma en Villa General Güemes con 1064 receptores; y el sur, con Herradura que abonó a 691 formoseños y el jueves 2 de julio en Subteniente Perín, con 451; Gran Guardia con 230 y San Hilario, 130.

Programa del MTEySS

Por último, la línea 1 de ayuda económica individual, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), entregó este miércoles las tarjetas magnéticas a los DNI terminados en 6 y 7; y el jueves hará lo mismo con los finalizados en 8 y 9.

Los habilitados a recibir dicha asignación, deberán concurrir al Anexo del Banco Nación, ubicado en Fontana 635, desde las 7 horas.