jueves 28 de marzo de 2024

Comunicado del IPP a todos los docentes de la provincia

jueves 02 de julio de 2020

Desde el Instituto Pedagógico Provincial “Justicia Social" (IPPJS) se informa a todos los docentes de la provincia, que hayan participado durante el año 2019 en las siguientes acciones de formación docente continua: cursos, trayectos, seminarios y ateneos, que los mismos, fueron aprobados por resoluciones de la Institución y avaladas por el Ministerio de Cultura y Educación de Formosa.

En ese orden, el IPPJS al ser una política de gestión institucional, desde el momento de su creación, emite y protocoliza los certificados ante el MCYE, de todos los docentes que han acreditado según requisitos aprobados en cada instrumento legal. A quienes se entrega en la respectiva Junta de Clasificación una copia del certificado y se procede al sellado del original que certifica el ingreso de la copia al legajo personal de cada docente, se señala. A su vez, atento a las restricciones vigentes por la pandemia, el trámite se realizará acorde a los protocolos vigentes.

En razón de ello, una vez finalizado el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio vigente, se procederá a la entrega a través de visitas a todas las escuelas de los niveles: Inicial, Primario, Secundario, Superior y EPJA (Educación Permanente de Jóvenes y Adultos) de Formosa Capital -estatales, privadas, comunes, técnicas, artísticas- y de algunas localidades del interior; el resto se remitirá a cada docente vía la respectiva Delegación Zonal del Ministerio de Cultura y Educación.