jueves 25 de abril de 2024

Formoseños varados en Chaco ingresaron a la provincia y se "encuentran en buen estado de salud"

miércoles 01 de julio de 2020

El gobierno de Formosa, permitió hoy, el ingreso de unos 14 ciudadanos formoseños que estaban esperando poder hacerlo hace unos 30 días en la localidad chaqueña de Puerto Eva Perón separada por el rio Bermejo con la localidad de Lucio V. Mansilla (Formosa), estas personas “se encuentran en buen estado de salud y realizan la cuarentena en dos centros de alojamiento distintos”, informaron desde el gobierno.
El ministro de Gobierno Jorge González, que encabeza el Consejo de Atención a la emergencia COVID-19 indicó que “ingresaron 13 personas y una más en estos momentos”.
Dijo que “la situación sanitaria sería buena, se les realizó el hisopado y están todos alojados en dos centros de alojamiento distintos”.
Por otra parte aclaró que “la prioridad-para el ingreso- es quienes tienen domicilio en Formosa” y llevo tranquilidad al decir que hay “muchas situaciones que vamos a ir solucionando paulatinamente”.
“Insistimos en que tenemos medidas sanitarias muy firmes, pueden parecer antipáticas pero por encima de toda cuestión tenemos la salud pública de los formoseños.
Para finalizar, reitero que la prohibición del ingreso “no es una medida simpática pero es necesaria para proteger a los formoseños”.
Por su parte, Mercedes una de las mujeres que ingreso junto a los 13 formoseños explicó a este medio que “anoche salimos a las 21 horas del Chaco y llegamos a las 3 de la madrugada a un hotel, acá en la capital, luego fuimos al hospital del alta complejidad, allí nos hicieron el hisopado y todos los estudios correspondientes, estamos todos bien”
.Detallo que “los varones fueron alojados en un lugar y las mujeres en otro”, pidió en esa línea por “8 compañeros más que quedaron en Chaco, en el puente, y me gustaría que ingresen a la provincia, porque hay un señor de 60 años y una nena de 14 años que están hace muchos días y que siguen esperando.
En Formosa, actualmente según datos oficiales, hay 77 personas contagiadas de coronavirus, de los cuales 19 tienen altas médicas otorgadas.
Las personas que quedan por recibir el alta explico el gobierno que “se encuentran internados en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19 un total de 58 pacientes: 48 varones y 10 mujeres. Todos se encuentran en buen estado general, evolucionado 52 de ellos sin síntomas al momento”.