ANSES prorrogó hasta agosto el trámite de Fe de Vida para jubilados y pensionados

ANSES prorrogó hasta agosto el trámite de Fe de Vida para jubilados y pensionados
30/06/2020
A

través de un comunicado, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que se prorroga la suspensión del trámite de actualización de fe de vida por parte de los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y pensiones no contributivas, a efectos de garantizarles el cobro de las prestaciones puestas al pago durante los meses de julio y agosto.

Esta medida se toma en el marco de la cuarentena extendida, por la pandemia por coronavirus. De esta manera, comunicaron la decisión de extender estas operaciones.

“Prorrogamos el trámite de Fe de Vida / Supervivencia durante los meses de julio y agosto. Tus haberes permanecerán depositados en tu cuenta de la Seguridad Social“, publicaron desde el organismo en su cuenta oficial de Twitter. De esta forma, informaron a los beneficiarios sobre la medida que tomaron respecto de esta opción.

Quiénes tienen que hacerlo

Es un trámite obligatorio que deben realizar los jubilados y pensionados personalmente o por medio de sus apoderados. Se realiza de diferentes maneras según el banco donde cobres y si residís en el país o en el extranjero.

Trámite

El banco donde cobrás la jubilación o pensión determina la frecuencia y la forma del trámite.

Las formas más utilizadas para los residentes en Argentina son:

-Cobrar la jubilación o pensión por ventanilla en el banco.

-Realizar una compra con la tarjeta de débito o crédito asociada a la cuenta bancaria.

-Poner tu huella digital en los diferentes tótems de los bancos.

-Acercándote a una Terminal de Autoconsulta biométrica ubicada en las Oficinas de ANSES.

Dejar un comentario