jueves 25 de abril de 2024

El paciente tratado con plasma en Formosa "esta recuperándose"

lunes 29 de junio de 2020

El gobierno de Corrientes había enviado a la provincia plasma de convaleciente para tratar a un paciente con coronavirus, por lo que la directora del Banco de Sangre de la provincia de Corrientes, Carolina Aromí aseguró que el paciente de 65 años tratado, “está recuperándose” y calificó de “excelente” el trabajo de los profesionales de la salud de Formosa.

En una entrevista realizada en Fm Espacios de Formosa informó la titular del Banco de Sangre de Corrientes que “el paciente está recuperándose después de la aplicación del plasma” y explico que luego de la aplicación “se deberán esperar dos hisopados negativos y 14 días más como para que el paciente pueda donar el plasma”.

En esa misma línea destacó que “los médicos de Formosa están trabajado de manera excelente” y agrego que por cómo viene trabajando la salud formoseña que Formosa “tendrá muy pronto los procedimientos para la producción de plasma”.

Explicó en ese contexto que “hay dos formas de recolectar plasma convaleciente, una es la tradicional que es con una donación de sangre y después se hace la centrifuga donde se aparte y se separa el plasma”.

“Después tenemos el aparato de última generación que es un separador que separa los componentes sanguíneos y nos permite obtener dos dosis terapéuticas” cerro la funcionara de la salud correntina.