jueves 25 de abril de 2024

Las empresas que distribuyen mercadería en la ciudad deberán tener un punto de descarga y distribución

domingo 28 de junio de 2020

El intendente de Formosa, Jorge Jofré, sancionó una ordenanza donde establece que las empresas distribuidoras de mercadería que ingresan a la ciudad desde otras provincias o países donde existe circulación viral de coronavirus deberán tener un punto de acopio para "evitar el recorrido en la ciudad".
En dialogo con Télam, el jefe comunal sostuvo que en la capital formoseña "no tenemos circulación viral de coronavirus y por eso debemos buscar alternativas para que estos transportistas que vienen de ciudades donde hay circulación viral, no tengan contacto con nuestros vecinos".
"Hay transportistas que recorren hasta 20 o 30 locales comerciales para bajar su mercadería, el caso de los frigoríficos de Santa Fe o Córdoba que bajan sus reses de carne a varias carnicerías de la ciudad, con esta ordenanza evitamos eso", dijo el funcionario.
Y, detalló que los establecimientos exigidos por la ordenanza deberán contar y cumplir "con las condiciones necesarias de bioseguridad".
A modo de ejemplo, señaló que "los alimentos congelados o refrigerados para consumo humano, el local deberá tener el equipamiento necesario para mantener la cadena de frío".
Jofré agregó que estos locales o puntos de distribución "no deberán estar en el casco céntrico de la ciudad".