jueves 18 de abril de 2024

"Cuando se reactivó la actividad judicial, creció el número de colegas que tenían que jurar" aseguran desde el Concejo de la Abogacía

viernes 26 de junio de 2020

El Vicepresidente del Concejo de Abogados, Lorenz Oliver Booman, comentó acerca del nuevo juramente de profesionales, “nosotros desde que se dispuso las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio, no pudimos tomar el juramento a los nuevos profesionales”.

“Cuando se reactivó la actividad judicial, ahí creció el número de colegas que tenían que jurar para ejercer la profesión, nosotros otorgamos la matricula, y con la matricula que otorga el colegio de abogados se puede ejercer en cualquiera de las tres circunscripciones, a partir de ahí se hizo un protocolo para que puedan tomar juramento” contó el vicepresidente del Concejo de la Abogacía en diálogo con FM Espacios.

Con la participación por protocolo Covid-19 de tan sólo 10 personas, estuvieron presentes los ochos flamantes profesionales que juraron, el Doctor Boonman y un personal de prensa. En tanto los familiares permanecieron fuera del recinto o pudieron ver el acto por transmisión online.  

“Antes que nada, se les pregunta a los colegas si quieren someterse a estos tipos de juramentos, hay algunos que prefieren esperar hasta que se vuelva a la normalidad y que sus familiares estén presentes en el momento de la jura, entonces se le da la opción a aquellos que necesitan en realidad trabajar de manera inmediata”, expresó Booman.

Capacitaciones

“En función que no se puede hacer los cursos presenciales, se hace conversatorios. Se está realizando con la colaboración de los magistrados de la provincia. Y la idea principal de esto, es que cada magistrado explique como va a funcionar sus juzgados a través de los distintos protocolos que se fueron realizando en cada fuero” indicó el letrado.

Para finalizar resaltó que “las inscripciones pueden hacerse en las redes sociales que tiene el consejo, también lo pueden realizar de manera presencial en el horario de 9 a 12, mientras que por la tarde de 15 a 18horas”.