viernes 29 de marzo de 2024

La UNaF abonará en su totalidad el sueldo y aguinaldo a todo el personal

viernes 26 de junio de 2020

El rector de la Universidad Nacional de Formosa, Profesor Augusto Palmetler, se refirió al pago total de sueldo y aguinaldo a los docentes de esa casa de altos estudios, “estamos haciendo una gestión prolija y bien planificada”.

La Universidad Nacional de Formosa recibe del tesoro nacional los fondos correspondientes a los sueldos del personal, “el 7 de julio nos transfieren la primera cuota y nosotros vamos a poner el resto para poder pagarle al personal tanto docente como no docente”, aseguró Palmetler en diálogo con FM Espacios.

En referencia al manejo de recursos de parte de su gestión reconoció que “no todas las universidades pueden hacer esto, estamos haciendo una gestión prolija y bien planificada”.

Al mismo tiempo destacó a quienes lo acompañan, como la gente de recursos humanos y quienes manejan la parte económica y financiera, “la cuestión es poder planificar sobre la base de lo que uno tiene y para estos casos de emergencia poder tener reservas que nos permitan hacer cosas”.

Comedor Universitario

“El comedor lo estaríamos terminando de construir a mediados de julio, de todos modos, ya estamos dando de comer 650 raciones tres veces a la semana, pero no lo hacemos en el lugar por ahora” contó el rector de la UNaF.

En esa línea indicó que “para mediados de agosto o principio de septiembre podría estar inaugurando el edificio, cuando nos entreguen la obra, y luego de una serie de requisitos y controles que hay que hacer”.

Asimismo, explicó que se encuentran un poco demorados por la pandemia, “hay equipamiento grande de cocina que nos tiene que llegar que esta demorado, estamos a la espera”.

Clases

Para finalizar, el profesor Palmetler aclaró, “no vamos a dar clases presenciales, posiblemente se tomen exámenes presenciales para alumnos que deban una o dos materias, allí son 3 o 4 personas solamente”.

“Lo que estamos elaborando es lo que llamamos el regreso a la presencialidad, para lo que estamos armando un protocolo con los planos de los salones, siempre en el caso de que todo vaya bien, cosa de poder hacer clases presenciales con todos los cuidados, sobre todo para aquellos alumnos que no tienen acceso a internet o no tienen computadora”.