viernes 19 de abril de 2024

La UCR pide el fin de la alianza con el PRO

jueves 25 de junio de 2020
La Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, manifestó su oposición en la mantener la continuidad del partido en la alianza con el PRO, e instó a tratar una nueva reforma tributaria que "deje de gravar a la producción y el empleo para castigar a los que menos tienen".

A tráves de un comunicado oficial, el presidente de la institución radical Jorge Sappia aseguró que la conducción oficial de la UCR "aún no ha rendido cuentas por su responsabilidad" tras los años de participación en la alianza Cambiemos. 

"No ya por el oscuro seguidismo del PRO o el inexorable rumbo de derrota electoral en que sumergió al partido, sino por el ominoso silencio frente el agravamiento de la pobreza, la desocupación, la inflación y la deuda heredadas en 2015, que el gobierno de su socio conservador dejó en el país", detalla duramente la circular dada a conocer este jueves. 

En el mismo sentido, Sappia denuncia que "un grupo de ex funcionarios del gobierno anterior, no se atrevieron a someterse a la voluntad de los afiliados y pretendieron suplantar la democracia interna por encuesta", en relación al Congreso partidario celebrado en Córdoba, lo que derivó en una división de la UCR y facilitó el triunfo del actual Gobernador, Juan Schiaretti. 

"Es también el Dr. Sappia quien permitió, a través de las Comisiones de esa Convención Nacional, que el radicalismo pudiera expresarse cuando la conducción oficial cerró el Comité Nacional para recibir indicaciones desde la Jefatura de Gabinete del gobierno de Mauricio Macri", se acusa en el comunicado.