jueves 28 de marzo de 2024

No se diagnosticaron nuevos positivos de COVID-19 en Formosa y se mantiene en 47 casos

martes 23 de junio de 2020

Este martes 23, en su parte informativo 102, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 confirmó que en las últimas 24 horas no se diagnosticaron nuevos cuadros positivos de coronavirus, con lo cual la provincia de Formosa mantiene un total de 47 casos registrados. 

Participaron de la conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, el doctor Jorge Abel González; el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, el doctor Jorge Ibáñez; el director del Hospital Central y de Epidemiología, el doctor Mario Romero Bruno; y el jefe de Infectología y Control de Infecciones del Hospital de Alta Complejidad (HAC), el doctor Julián Bibolini. 

En un primer término, se expuso que en las últimas 24 horas no se diagnosticaron casos positivos de coronavirus y que al día de la fecha no se reportan casos sospechosos en la provincia. 

Sin perjuicio de ello, se continúa con la estrategia de vigilancia intensificada y búsqueda activa de casos.

Casos totales 

Es así que la provincia de Formosa continúa hasta la fecha con 47 casos positivos a coronavirus diagnosticados: tres mujeres y 44 varones. 

La totalidad de estos pacientes continúan internados en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, encontrándose en buen estado general. 

De ellos, 37 evolucionan sin síntomas a la fecha y10 evolucionan con síntomas leves. Entre estos últimos, se encuentra el paciente de 61 años que presentaba síntomas moderados y que debido a su evolución favorable ha pasado a sala general. 

Test realizados 

Además se indicó que con los análisis de búsqueda activa y los relativos a la estrategia de control, contención y bloqueo, totalizan a la fecha 2367 los test realizados en la provincia, con una positividad de 1,99%. 

Validación del Malbrán 

A su vez, se comunicó que este lunes personal científico del Instituto Malbrán validó la segunda cabina de seguridad biológica del Laboratorio de Biología Molecular del Hospital de Alta Complejidad Juan Domingo Perón. 

De esta manera, se logra duplicar la capacidad de procesamiento de muestras biológicas del laboratorio, tanto virales como bacterianas, lo cual permite –en este caso particular– duplicar la capacidad de análisis para la detección de casos de coronavirus.