jueves 18 de abril de 2024

Nutrifor incrementó su producción para afrontar la pandemia

lunes 22 de junio de 2020

En el marco de la emergencia por el COVID-19, la planta procesadora de alimentos Nutrifor SA prosigue atendiendo la situación alimentaria de la provincia, por lo que aumentó su producción para poder cumplir con la demanda generada y así llegar en tiempo y cantidad a cada punto de distribución.

Al respecto, el ingeniero Walter Maldonado, administrador de la planta Nutrifor, subrayó que “Alimentos Nutritivos Formosa SA, con su marca comercial Nutrifor, tiene dos plantas procesadoras de alimentos y es única en todo el nordeste argentino. Para nosotros es un orgullo tenerla y desarrollar nuevos productos”.

“En este momento estamos atendiendo al Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, lo cual quiere decir que hoy por hoy todos nuestros productos están destinados a los Ministerios que tienen la territorialidad suficiente para que los mismos lleguen a las personas que se encuentran con algún grado de vulnerabilidad, sobre todo en este momento económico y social”, expuso.

Mencionó que entre ellos se encuentran el Ministerio de Cultura y Educación, debido a que los comedores escolares no detuvieron su marcha en ningún momento durante la cuarentena, y también a la cartera de la Comunidad, que atiende las necesidades de las personas a través de diferentes programas, como el Plan Provincial Alimentario Nutrir.

En ese sentido, refirió que la producción de la planta se vio incrementada justamente para cubrir esta demanda. “Hemos presentado una planificación ante el Consejo del COVID-19, puntualmente al ministro de Economía, el doctor Jorge Ibáñez, por una producción que se incrementó en estos tres meses y además ya estamos trabajando en otro planeamiento para nuevas cantidades de unidades hasta septiembre”, precisó.

“A eso hay que sumarle la cantidad de productos que nos pide el Ministerio de la Comunidad para el Plan Nutrir, por lo que estamos trabajando con una doble producción, es decir dos líneas de producción en paralelo”, resaltó Maldonado.

En este punto destacó, a modo de ejemplo, que para el Plan Nutrir se aportan 17 mil paquetes de mate cocido y leche chocolatada instantánea. “Estamos orgullosos de que este plan llegue a 17 mil familias formoseñas y de poder trabajar en conjunto con el Ministerio de la Comunidad, aportando nuestro granito de arena para sortear esta dificultad que están pasando muchos de nuestros comprovincianos”, recalcó.

Consultado sobre el trabajo diario en la planta, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, señaló que “hemos incrementado hace dos meses y medio la cantidad de operarios, incorporando tres más, para poder dar cumplimiento a lo que nosotros ya planificamos que se venía y que hoy estamos cumpliendo, que es la producción en dos sectores en forma simultánea”, indicando que “el personal de la planta está trabajando y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad”.

“Tenemos desarrollados 17 productos, entre los cuales tenemos seis gustos de mermeladas”, comentó el ingeniero Maldonado, remarcando que “nos hemos enfocado en productos básicamente que son los que más se demandan y los que más gustan. Algunos de ellos son: leche fortificada con vitaminas y minerales, chocolatada, mate cocido con leche, guisos de arroz, polenta, verduras deshidratadas, snacks, salsa boloñesa, entre otros”, puntualizó finalmente.