martes 23 de abril de 2024

Laguna Blanca celebra los 106° de la fundación

lunes 22 de junio de 2020

Se celebra los 106° años de la fundación de Laguna Blanca, que coincide con la inauguración de la exescuela N° 22, actual Escuela de Frontera N°6 “José Hernández”, de la que egresaron destacadas personalidades de la provincia, entre ellas el gobernador Gildo Insfrán.

En comunicación con Fm espacios, el intendente de la Ciudad de Laguna Blanca, Lemos Ricardo comentó sobre, “La calidez de la gente, amabilidad, eso que llevamos muy arraigado que es el ser formoseño. Eso que nos permitió sentir y tener el orgullo de ser formoseño”. “Más que nada que el gobernador sea de acá, brindando igualdad, equidad de todas las cosas de inclusión para que todos tengas una mejor calidad de vida

“En cada rincón de la provincia fue beneficiado con obras de distintas magnitudes, pavimentos, educativas, salud, comunicación, el desarrollo fue importante. Fue imponente en todo el territorito provincial”, expresó Lemos.

En esa misma línea, el intendente dijo como están preparados para enfrentar la pandemia que azota al manudo, “estamos trabajando, por el consejo local, director del hospital, también con otros miembros como el jefe de la unidad regional personal cuatro, instituciones. Estamos haciendo una implementación de control sanitario, también de las personas en la ruta, con un puesto fijo, en la ruta 2 en el acceso a la comunidad y 86”.

“Estamos tomando referencia de todos los proveedores principalmente que vienen de otros lugares, también pedido de circulación, pedido de habilitación, también se hace fumigación de vehículos. Estamos tomando los recaudos, el equipo de salud está preparado para eso, también hay un hospital que próximamente estará pronto a ser inaugurado”.

“También está preparado un equipo de salud, que está acompañando permanente mente, camas disponibles, respiradores, ojala nunca tengamos esa necesidad por lo pronto estamos preparados para recibir a la pandemia”.

Celebración

“Muchas cosas no se puede hacer debido a la contingencia, algunas palabras alusivas a la fecha, nosotros a través del municipio estamos largando, ya que hay muchos chicos jóvenes que estamos trabajando y muchos de ellos a modo de sorteos están participando, todo de modo virtual. Esta situación nos superó mucho y nos estamos adaptando a las tecnología, a través de eso tratara de estar cerca de la gente”.

Para finalizar el intendente de Laguna blanca comentó. “esperamos cuando pase todo esto para recibirlos con brazos abierto para poder celebrar”.