viernes 29 de marzo de 2024

Habilitaciones Comerciales municipal permite realizar trámites vía WhatsApp

jueves 18 de junio de 2020

El director de Habilitaciones Comerciales de la Municipalidad de Formosa, Walter Olmedo, detalló hoy que el municipio capitalino puso a disposición para el comerciante los números 3704686714 y el 3704686613 para que vía WhatsApp puedan realizar sus trámites.

“Ya venimos desde hace 5 años en esta gestión incorporando este tipo de trabajos que buscan agilizar los trámites, no solo en nuestra área sino en todas las áreas del municipio” comenzó diciendo el funcionario municipal en diálogo con FM Espacios.

A su vez explicó que en esta primer etapa se van a incorporar unos números de celular para contactarse con el área, “allí se van a poder realizar vía WhatsApp algunos trámites, como por ejemplo el de renovación de la habilitación, simplemente enviando una foto de su certificado vencido”.

En esa línea destacó además la incorporación, desde esta semana, de caja propia de la dirección en donde se puede realizar el pago de las estampillas para retirar la habilitación comercial, “es decir que todo el trámite se hace en un solo lugar”.

Los dos números de contacto vía WhatsApp que están disponibles son el 3704686714 y el 3704686613.

“A partir de la semana que viene estaríamos lanzando la plataforma digital, que consiste básicamente en un formulario digital donde se va a poder iniciar el trámite de habilitación nuevo”, agregó Olmedo.

Para finalizar aclaró, “nos tenemos que adaptar a estos tiempos en los que la bioseguridad es fundamental, tratamos de cuidarnos entre todos, tanto al personal como al vecino”.

“Le damos otro tipo de herramientas para que en esta situación el comerciante desde su propio comercio pueda realizar sus consultas y trámites” cerró.