jueves 25 de abril de 2024

Profundizan trabajos de desobstrucción de desagües pluviales en el barrio San José Obrero

jueves 18 de junio de 2020

En el marco del plan de mantenimiento del drenaje urbano, desde la Dirección de Obras Públicas del municipio capitalino se intensifican las acciones de limpieza y desobstrucción de desagües pluviales en el barrio San José Obrero, puntualmente en la zona del puente ubicado sobre la calle Padre Patiño.

Así lo explicó el responsable del área de Obras Públicas, Ing. Norberto Jofré, brindando detalles de las tareas realizadas en el lugar.

“Estamos trabajando con una anfi excavadora, profundizando la limpieza de este cuenco tan importante para los barrios San José Obrero, Lote 4 y San Pío X, que descarga sus aguas en la Laguna de Los Indios”, indicó.

El funcionario mostró su satisfacción por la puesta en marcha de esta obra y aseguró que “desde la gestión del intendente Jorge Jofré estamos desarrollando estas tareas porque es muy importante el buen funcionamiento de todo el sistema de drenaje de este cuenco para garantizar el bienestar de vecinos y vecinas de varios conglomerados”.

Señaló que la espesa vegetación invadió en gran medida toda la zona de desagües y que por ese motivo lo que se pretende es la limpieza integral y el armado de canales para facilitar el escurrimiento del agua.

“Estimamos que nos llevará aproximadamente 30 días la realización de todas las acciones que son necesarias para mejorar el funcionamiento de todo el sector y para agilizar las tareas estamos trabajando de manera ininterrumpida durante las 24 horas del día” concluyó el funcionario.