martes 23 de abril de 2024

"Hemos concluido con la elaboración del protocolo de salud de legislatura", Otilia Brítez

miércoles 17 de junio de 2020

La diputada provincial por el frente de todos Otilia Brítez, comentó sobre la elaboración de protocolos sanitarios, que sean exclusivamente para la legislatura.

En comunicación con FM espacios, la diputada dijo, “Específicamente estoy en varias comisiones, una de ellas es la comisión de salud. Nos hemos abocado realmente en hacer un protocolo que sea pura para la legislatura”.

“Junto con la doctora Batista hemos trabajado todo este tiempo detalladamente, trabajando todas las mañanas sector por sector, hablando con cada uno de los trabajadores que trabajan ahí y que componen cada sector, escuchado sus inquietudes, porque de una manera u otra ellos son los protagonistas para realizar un protocolo” destacó.

“Fue una charla amena y muy importante con cada trabajador, primero preocupados, porque es lógica la preocupación de como va a seguir esto, nosotros cual era la misión en ese momento de cuidarlos y cuidarnos”, expresó la diputada.

En esa línea aseguró, “llegamos a tener contacto con los científicos y médicos que asesoran al presidente, realmente hemos hecho un protocolo muy muy bueno”.

El protocolo consta de varias partes detalló Brítez, “primeramente, donde se refiere pura y exclusivamente a esta pandemia y que significa, porque siempre hay que hacer una referencia. En la segunda hemos tomado el tema de hacer un anexo de sector por sector. Y la tercera parte donde todas las recomendaciones básicas son comunes, pero con mucho más detalle”.

“Esto no vino para quedarse, nosotros estamos seguros de que esto va a terminar, que va a llegar un momento donde vamos a estar juntos, poder abrazarnos, darnos un beso. Pero desde ya tiene que quedar este protocolo y que debemos tener cuidado, cuidarnos entre nosotros mismos y hacer bien las cosas” agregó.

Al mismo tiempo reconoció que “los anexos son muy importantes porque se toma sector por sector, y hemos tenido todos los días sector por sector con todos los trabajadores, nos reuníamos con todos los cuidados necesarios, pero era muy importante que nos transmitan sus inquietudes, primero cara a cara y después por escrito”.

Para finalizar Brítez expresó que, “salió un hermoso protocolo que ya está en la legislatura y esperemos que sea ley, y que se pueda aplicar y que sirva. Yo creo que cada organismo de la ciudad está preparando su protocolo”.