miércoles 24 de abril de 2024

El Concejo Deliberante sesiona esta tarde respetando todos los protocolos

miércoles 17 de junio de 2020

Elena García, concejal del PJ capitalino, se refirió a la sesión del Concejo Deliberante que se celebrará esta tarde y el trabajo que vienen realizando desde las comisiones.

“Desde ayer se comenzaron con las reuniones de las distintas comisiones, ahora particularmente estamos tratando la comisión de salud pública y ecología” contó la Dra. Elena García en diálogo con FM Espacios.

“Esta comisión es muy importante en este contexto de pandemia para la cuestión de salubridad y ecología en la ciudad, porque lo que es cuestión de salud es potestad provincial” agregó.

En referencia a las cuestiones concernientes a la pandemia, como por ejemplo los protocolos a aplicar indicó, “eso es decisión de todos los concejales y no solo de una comisión, por lo que las decisiones abarcan a todos”.

Al mismo tiempo aseguró que cambió la mirada en torno a la aparición de casos positivos de Covid en Formosa, “tratamos de reforzar los cuidados, tener en cuenta todas las disposiciones del Concejo del Covid, tratar de cuidarnos entre todos los ciudadanos porque es responsabilidad de todos tratar de mantener esta situación actual de que no haya circulación comunitaria del virus”.

En esa línea la concejala del PJ explicó que “el Concejo tiene solo al personal que no es de riesgo trabajando, por supuesto respetando el distanciamiento, dentro del recinto las bancas se han cambiado de lugar para que estén bien separadas unas de otras, tampoco se permite la entrada del público y la prensa tiene que estar autorizada para entrar”.

“El personal también está protegido, a la entrada siempre hay atomizador para lavarse las manos, y todas las demás medidas que toma cualquier comercio u otro organismo para protegernos entre todos” cerró.