jueves 18 de abril de 2024

Personal de apoyo en los centros de alojamiento de Formosa dieron negativo a coronavirus

lunes 15 de junio de 2020

El gobierno de Formosa confirmó hoy que los test realizados al personal de seguridad, sanitario, auxiliares y de apoyo que trabajan en los centros de alojamientos de la Escuela de Cadetes de la Policía y en el Polideportivo Policial, como en los controles de acceso a la provincia y de la Unidad de Pronta Atención a la Contingencia “dieron negativo a coronavirus”, luego de que la provincia reportara 36 casos, “todos asintomáticos”.

En conferencia de prensa, el ministro de gobierno provincial Jorge González, que encabeza el Consejo de Atención a la Emergencia Covid-19, informó que “en las últimas 24 horas se procesaron 244 muestras, arrojando todas resultados negativos a coronavirus” en estudios correspondientes “a las personas alojadas en la Escuela de Cadetes de la Policía y en el Polideportivo Policial”.

En estos centros estuvo alojada la médica oriunda de la ciudad bonaerense de Quilmes con su marido y su hijo, quien fue el primer caso foráneo registrado en Formosa, y también estuvo en uno de estos centros el padre el niño derivado del hospital Garrahan, que también había dado positivo al coronavirus.

González indicó en esa línea que “también dieron negativo los test realizados al personal de seguridad, de salud, auxiliares y de apoyo que trabajan en dichos centros, al igual que el personal en los controles conjuntos de Gral. Mansilla y de la UPAC que intervinieron en la atención al ingreso de las personas que dieron posteriormente resultado positivo a coronavirus”.

Por estos datos, González destacó “el riguroso cumplimiento de los protocolos para el control en los ingresos a la provincia, la atención en los Centros de Alojamiento Preventivo y la responsable utilización de los elementos de protección personal por parte de quienes trabajan en los distintos servicios de dichos lugares”.

Ayer, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, señaló en su cuenta de Facebook que “la estrategia de vigilancia intensificada y las medidas sanitarias dispuestas nos han permitido detectar al virus en sus formas asintomáticas”, y aseguró que “no existe circulación viral” de coronavirus en la provincia, donde a la fecha se reportaron 36 personas contagiadas, todos asintomáticos.