viernes 19 de abril de 2024

Freestyle en época de pandemia

martes 09 de junio de 2020

Uno de los referentes de Freestyle en Formosa, conocido como “Pistacho”, conto que creo una escuela virtual para enseñar ese estilo en medio de la pandemia.

En dialogo con Fm Espacios, dijo que “el año pasado arranqué con este proyecto de una escuela de Freestyle pero recién este año lo pude concretar y antes que empiece aislamiento social preventivo y obligatorio, estábamos dictando las clases, obviamente que después que empezó la cuarentena se cortó todo. Consulté a Acción Social y son ellos los que me ayudaron de parte de la Municipalidad. Les pregunte si se podía hacer online y me dieron una computadora para que pueda realizar las clases a través de zoom; prepare todas clases y volví a hacer propagandas. En las primeras clases tuve 23 asistentes, fue un reto para mí porque no es lo mismo ya que uno tiene que tratar de no perder esa química por la distancia “.

Pistacho también explico cómo son unas de las clases de Freestyle y aclaro, “tuve que volver a arrancar todo de nuevo en la primera clase, porque tenía muchos chicos nuevos y empecé a enseñarles a rimar las palabras. Tengo un profesor de literatura y lo que hacemos es explicarles con algo muy simple, como por ejemplo, con sílabas”.

Para finalizar comento: “siempre tengo contactos con los chicos, preguntándoles como están y motivándolos. El Freestyle es bueno porque uno está constantemente usando la cabeza, pensando en palabras, también es algo sano “cerró.