martes 23 de abril de 2024

"El sistema sanitario chileno está empezando a colapsar" aseguró el periodista Jorge Molina

lunes 08 de junio de 2020

El periodista de Radio Bio Bio de Chile, Jorge Molina, explicó la situación que se encuentra atravesando el vecino país, y criticó duramente el accionar del Gobierno desde un primer momento, “llegamos a esta situación por responsabilidad comunicacional y por errores del Gobierno”.

“Aquí el coronavirus se disparó y está en franco aumento el número de contagios, hay más de 11 mil residencias sanitarias, se están haciendo 20 mil exámenes durante las últimas 48 horas, pero esto no para” comenzó diciendo Jorge Molina en diálogo con FM Espacios.

Al mismo tiempo aseguró que a tal situación se llegó “con la responsabilidad comunicacional del Gobierno y con errores que dejan la sensación de que lo que se ha hecho con la pandemia no es nada bueno”.

“Ha habido errores de parte del Gobierno sobre como medir, primero eran solo las personas que morían objetivamente de coronavirus, hoy día se incluye una nueva metodología, de contar a los muertos que no se sabe que murieron de coronavirus y de ahí se sumaron un poco más de 600 víctimas” resaltó.

En referencia al sistema sanitario indicó que “está colapsado, no como en Italia, pero estamos en el principio del colapso, no es que no existan camas ni hospitales, pero es cosa de días el colapso inminente”.

El periodista chileno reconoció que van a ser muchas más las víctimas de lo que se ve y lamentó, “pareciera ser que recién estamos cayendo en la cuenta de que esto es grave, y a su vez hay mucha gente que a esta historia no se la toma en serio, hay gente que hace fiestas, y salen, son idiotas”

Para finalizar contó, “Aquí hay un centro sanitario en el cual hubo un doctor que estaba muy mal de salud, y todo indicaba que iba a ir en aumento, allí se le inyectó plasma de una persona que había tenido coronavirus y generó anticuerpos y de la noche a la mañana se curó”.

“Esto no significa que sea una cura, pero en este caso funcionó y este centro sanitario está convocando a la gente que ha tenido coronavirus y que ya estén recuperadas a que vaya a donar sangre” cerró esperanzado.