jueves 28 de marzo de 2024

Chaco: "El coronavirus vino a desnudar las falencias del sistema sanitario y de la sociedad misma"

lunes 08 de junio de 2020

El periodista de la provincia del Chaco, Leandro Ceroni, brindó un panorama de la situación que viven en el marco del coronavirus en donde ya ascienden a 1083 los casos confirmados en la provincia.

En diálogo con FM Espacios, Leandro Ceroni aseguró que la sensación que se percibe en las calles de Resistencia hoy es que “todo el esfuerzo que se hizo pareciera ser poco porque con los números concretos vemos que no sirvió”.

La provincia del Chaco hoy tiene 1084 infectados, 12 pacientes que están en estado grave, 64 están internados con un pronóstico un poco más alentador.

A raíz de esto el periodista chaqueño reconoció, “el coronavirus vino a desnudar no solo las falencias del sistema sanitario sino también de la sociedad misma, en otros países dicen se quedan todos y todos se quedan en la casa cosa que acá no pasa”.

En esa línea indicó que “la sociedad de Reistencia ve como que la situación de encierro llegó al hartazgo, por lo que uno ve mucha circulación por la calle y por otra parte parece haberse perdido un poco el miedo a todo esto, a su vez los controles se han flexibilizado”.

Maltratos a la comunidad Qom

En relación a la viralización de los videos en que se podía ver a policías que disparaban contra miembros de la comunidad Qom en el barrio Toba, Ceroni contó que “se han separado a los agentes que han intervenido, pero de la cúpula policial no se ha removido a nadie, esto esta judicializado y los agentes tendrán que esperar el dictamen de la Justicia”

Al mismo tiempo dijo que “se sabe que siempre ha habido como un poco más de exceso hacia las comunidades originarias por parte del accionar policial, y esto no ocurre solo acá en el barrio Toba sino en toda la provincia”.

Para finalizar lamentó, “creo que estamos en una época en donde no tendríamos ni que estar hablando de esto, pero lastimosamente sigue existiendo esto y vivimos en una sociedad que es así, y esto empeora cuando esta clase de personas ocupa un lugar de poder”.