sábado 20 de abril de 2024

Primer aniversario del Museo Ferroviario de la ciudad de Formosa

lunes 08 de junio de 2020

La coordinadora del Museo del Ferrocarril, Graciela Cuyé, resaltó la alegría que tiene en el marco del primer aniversario que se celebró ayer domingo 7 de junio, y contó que hasta ahora “han pasado más de 15 mil personas en este año de vida”.

En entrevista con FM Espacios, Graciela Cuyé, expresó la alegría que siente al celebrarse un año de vida de este museo, “queremos felicitar a toda la gestión de Jofré, que fue el pilar fundamental para que se recupere este patrimonio histórico cultural de la ciudad de Formosa”.

“En estos años de vida pasaron más de 15 mil personas por el museo, hay que tener en cuenta todos los contingentes que nos han visitado, que vienen desde las escuelas y colegios hasta el turismo nacional e internacional”, destacó.

En este marco del aniversario dijo, “estamos trabajando anécdotas, en donde todos aquellos hijos o nietos de quienes hayan sido ferroviarios nos pasen sus anécdotas y nosotros las vamos compartiendo en las redes”.

Al mismo tiempo se refirió al contexto de pandemia y a como vienen funcionando en todo este tiempo, “el museo en toda la cuarentena no paró, estuvimos trabajando de forma virtual a través de las redes con distintas programaciones”.

Para finalizar indicó “estamos muy ansiosos con toda la reorganización que ya tenemos prevista para cuando decidan desde el gobierno abrir la circulación, tenemos una mirada a futuro y hoy nos equipamos para el escenario que se viene”.