viernes 29 de marzo de 2024

En Formosa seguirá el sistema sanitario contemplado desde el Consejo de Atención Integral a la Emergencia

viernes 05 de junio de 2020

La situación contextual regional nos obliga a ser muy cautos en las medidas que hemos de tomar, nosotros continuamos con nuestro sistema de medidas sanitarias tomadas por el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19”, advirtió el titular de la cartera de Gobierno, con respecto a las medidas anunciadas por el ejecutivo nacional en el día de ayer. “No hemos vencido ninguna batalla, estamos en pleno combate y tenemos que proteger a nuestras familias”, dijo González.

En este sentido, agregó que, “vamos a esperar el dictado del instrumento legal pertinente a los fines de evaluar y analizar qué aspectos del mismo pueden ser aplicados y de qué manera, en la provincia de Formosa”.

Sobre una posible apertura en las provincias en donde no hay circulación comunitaria de coronavirus, el funcionario manifestó que, “vamos a ir habilitando las distintas actividades, estamos estudiando todo con mucha atención y estamos avanzando”; a la vez que recalcó que, “la decisión que tomamos los formoseños es la de cuidar la salud de nuestras familias”.

En este marco, puso en relieve el compromiso de las distintas organizaciones que solicitan un permiso y al mismo tiempo presentan un protocolo de bioseguridad para realizarlo, “eso es tener una actitud proactiva, solicitar la apertura de la actividad pero además acompañarlo con un protocolo de prevención; eso es muy importante porque implica tomar conciencia de la gravedad de la situación, de advertir la situación a nivel regional que es grave”.