viernes 19 de abril de 2024

Prorrogan hasta el 30 de junio el Pago Anual Anticipado de los tributos municipales con bonificación del 35%

lunes 01 de junio de 2020

La Agencia de Recaudación de la comuna capitalina informó a los contribuyentes que el Pago Anual Anticipado de los tributos municipales con bonificación del 35% se prorroga hasta el 30 de junio, extensión del beneficio que obedece al contexto económico derivado de la pandemia. 

Asimismo, las atenciones al público se realizan de lunes a viernes en las oficinas ubicadas sobre la calle Fotheringham, entre Libertad y Fortín Yunká, y en Pringles y Rivadavia, de 7.30 a 12.30 y de 16 a 20 horas. De la misma forma se atiende en el Centro Cívico Municipal de la Jurisdicción Cinco, de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 17 a 19 horas.

Con respecto a las formas de pago no presenciales, desde el área comunal indicaron que están disponibles varias alternativas. Entre ellas, el home banking, generando el importe y/o periodo a pagar con Clave Fiscal Municipal y uso del botón de pago VEP; y también ingresando al home banking (red link), verificando en Agenda de Pago donde figure el importe y/o periodo generado con la Clave Fiscal.

Otra posibilidad es mediante el uso de la aplicación Onda del Banco Formosa (se deberá contar con el volante de pago -que llega a domicilio o imprimiendo desde la web con Clave fiscal Municipal).

También están disponibles las opciones de abonar por sistemas Bapro Pagos, Pago Fácil, RapiPago, y por transferencia electrónica solicitando información al correo electrónico [email protected] o a los teléfonos 370 4336478 / 370 4336465. 

Los tributos que se están abonando son: tasa de utilización de la vía pública, impuesto inmobiliario y tasa única de servicios. El único requisito necesario para realizar el pago es que los contribuyentes conozcan el número de partida o patente de lo que se quiera abonar.

El pago de tributos se lleva a cabo de manera eficiente, segura y ordenada, con gran afluencia de contribuyentes y aplicando todos los protocolos establecidos en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.