jueves 28 de marzo de 2024

La barra Pirayú presentó un protocolo para flexibilizar la pesca

miércoles 27 de mayo de 2020

El presidente de la barra pesquera Pirayu, Pablo Vallejos, contó que presentaron un protocolo al Consejo de Emergencia para lograr que se flexibilice la actividad y volver al río cuanto antes a disfrutar de este deporte que apasiona a tanta gente.

“Como club hemos presentado a los encargados de flexibilizar la cuarentena un protocolo, pero no tenemos una respuesta firme todavía” comenzó diciendo Vallejos en diálogo con FM Espacios.

En esa línea agregó, “pedimos que se habilite paulatinamente la pesca en varias etapas, primero de costa y después en embarcación”.

El presidente de la barra pesquera Pirayu consideró que la pesca no representa un riesgo de contagio, “queremos que se habilite siempre con los protocolos de circulación, en base a eso hemos presentado lo que creemos adecuado, las normas hay que respetarlas”.

Al mismo tiempo aseguró, “los pescadores deportivos estamos desesperados, extrañamos el río a horrores”.

En referencia al crecimiento de las barras pesqueras en Formosa indicó, “gracias a Dios cada vez hay más, hoy hay entre 32 o 34”.

En ese marco resaltó la participación de las mujeres, “las mujeres se han integrado en grandes cantidades, están cada día más abocadas a este deporte”.

Para finalizar explicó que “como pescadores deportivos inculcamos a todos que cuiden las orillas, que se respeten las medidas, las vedas, etc.”