jueves 28 de marzo de 2024

ANSES Formosa habilitó números de teléfono para consultas

martes 26 de mayo de 2020

En el parte de prensa del Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19, se informó que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), habilitó dos números de teléfonos fijos para realizar consultas; son líneas fijas, por lo tanto, no reciben mensajes de texto ni whatsapp, sólo a través de llamadas podrán evacuar sus consultas. 

Los números de contactos son (370) 4431400 y (370) 4435308. El prefijo (370) es para quienes llaman desde el interior, mientras que aquellos residentes en Formosa capital, sólo deberán marcar 4 431 400 y 4 435 308. El horario de atención en estas líneas serán de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30 horas. 

Más trámites virtuales en la ANSES

A través de la Resolución 141/2020 publicada en el Boletín Oficial, la ANSES oficializó la ampliación de sus trámites virtuales. Desde este martes se podrán gestionar a través de la web: Asignación Familiar por Prenatal, Asignación por Embarazo para Protección Social y Activación de Beneficio Previsional (rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión). 

El organismo destacó que son 60.000 la cantidad de trámites que se pueden canalizar a través de la Atención Virtual, que funciona todos los días de 0 a 20 horas. Remarcaron la importancia de mantener actualizados los datos de contacto, ya que la ANSES responderá la consulta por correo electrónico. 

El organismo realiza también a través de esa plataforma asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones, Subsidio de Contención Familiar, Designación de apoderados, Actualización de datos personales o del grupo familiar, Asignaciones Universales y Familiares por Hijo, por Nacimiento y Adopción, Pensión no Contributiva para Madre de 7 hijos y Régimen de reparación económica para las niñas, niños y adolescentes.