viernes 29 de marzo de 2024

En Ibarreta el IFE significó 7.980.000 pesos que ingresaron al pueblo

viernes 22 de mayo de 2020

El Intendente de la localidad de Ibarreta, Adán Jarzynski resaltó lo provechoso que fue para los vecinos de la localidad la llegada del IFE, y a su vez explicó como viene trabajando el municipio en este contexto de pandemia.

En esta localidad hubo 798 beneficiarios que hace un monto de 7.980.000 que se van a movilizar dentro del pueblo, “la gente estaba bastante preocupada, desde que se anunció este beneficio fue una alegría inmensa, fue una inyección económica para toda la sociedad” comenzó diciendo el intendente de Ibarreta en diálogo con FM Espacios.

En esa línea destacó la decisión del gobernador Insfrán de instalar los bancos móviles en las localidades donde no había Banco de Formosa, “esto permitió que la plata llegue de forma inmediata en cada pueblo y permitió que la gente no se tenga que desplazar sobre todo en esta etapa de la cuarentena”.

En referencia a las medidas que tomó el municipio sobre la pandemia aseguró, hemos cerrado los accesos alternativos a la ciudad, y dejamos solamente el acceso principal en el cual se colocó un puesto sanitario”.

También indicó que existe un decreto en donde los camiones de carga y descarga de mercaderías lo pueden hacer de lunes a viernes de 8 a 18 horas y pasado ese horario, y los días sábado y domingo no pueden ingresar al pueblo.

“Es una forma de reforzar a los controles que realizan en el acceso a la provincia desde el gobierno provincial, los municipios estamos consustanciados en esto y siguiendo las directivas del gobernador” afirmó.

Para finalizar hizo referencia a la campaña contra el dengue, “iniciamos la campaña fuerte de fumigación casa por casa el día 27 de marzo y hoy llevamos 2949 viviendas del pueblo”.