viernes 19 de abril de 2024

Laboratorios Barros adecuó la infraestructura del local para respetar los protocolos

viernes 22 de mayo de 2020

El director de Laboratorios Barros, Dr. Martin Barros, detalló como trabajan en el día a día respetando los protocolos sanitarios para proteger al personal y a los pacientes, “la infraestructura del laboratorio respeta las distancias de 1,80 metros”.

En diálogo con FM Espacios, el doctor Barros contó que los protocolos comenzaron a surgir a raíz de la pandemia del coronavirus, “decidimos adecuar la parte física del laboratorio para lo cual llamamos a una arquitecta especialista en salud”

“La infraestructura del laboratorio de atención al paciente respeta las distancias de 1,80 mts entre cada persona, nos regimos bajo las normativas que pide la OMS, el Ministerio de Desarrollo Humano, las normas que vienen de Nación” continuó diciendo.

En esa línea explicó que el laboratorio un puesto de triage en donde hay una persona que toma la temperatura, evalúa los síntomas, si viajó o no viajó, “ese es el primer filtro, si allí se detecta un caso sospechoso nos comunicamos con el HAC para derivarlo”.

También aseguró que toda la administración está con vidrios totalmente aislados, “no hay trasmisión de papeles ni de frascos ni nada entre pacientes y el personal del laboratorio”.

Dengue

Barros indicó que solo trabajan con pacientes sin síntomas de COVID, “hoy estamos atravesando una epidemia del Dengue donde también tiene síntomas de fiebre, por lo que nosotros diferenciamos por la tos que es un síntoma de dengue”.

Para finalizar afrmó que trabajan muy bien con la gente de epidemiología y las brigadas sanitarias, “todos los pacientes que vienen con casos sospechosos se les toman todos los datos y se hace la denuncia para que vayan al domicilio y realicen la limpieza, estamos en una comunicación constante, para combatir la epidemia”.