miércoles 17 de abril de 2024

Cedeva entregó 50 mil kilos de banana al plan Nutrir

viernes 22 de mayo de 2020

Asciende a 50.000 kilogramos el total de banana entregada por la coordinación del Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias de la provincia al Plan Nutrir.

Dicho programa es administrado por el ministerio de la Comunidad que entrega las frutas y hortalizas que aporta CEDEVA a las 18.000 familias de esta capital que se encuentran en situación vulnerable y que se benefician con una variada gama de productos, en su mayoría proveniente de las chacras de los “paipperos”.

Las entregas se canalizan desde el CEDEVA Misión Tacaagle en envíos que se realizan habitualmente los martes y jueves y que suman 8.000 kilogramos por semana.

Los técnicos de la experimental estiman que, de permitirlo las condiciones del tiempo, las entregas continuarán hasta la primavera.

Se trata de bananas de variedades diversas, ya que se encuentran en validación, aunque predomina una selección local denominada “CEDEVA1”.

Se ha probado que la calidad es excelente por su alto tenor de azúcar, producto de un ciclo más largo al desarrollarse en un ambiente subtropical.