viernes 29 de marzo de 2024

Permanentes acciones de limpieza y eliminación de microbasurales

viernes 15 de mayo de 2020

La Dirección de Gestión Ambiental de la comuna dio continuidad, durante la jornada del jueves, al intenso operativo de limpieza e higiene urbana que desarrolla habitualmente en los barrios capitalinos, con el objetivo de eliminar la formación de microbasurales.

Cuadrillas pertenecientes al área, conformadas por agentes comunales y cooperativistas, empleando máquinas y camiones, intensificaron el plan de tareas en los barrios San Martín, San Francisco, Villa Lourdes, Colluccio, Lote 111, Urbanización España, San Pedro y Virgen del Pilar, interviniendo en parterres y predios para levantar todo tipo de residuos voluminosos, sumando trabajos de desmalezado y poda correctiva de especies arbóreas.

De igual manera, se accionó en distintos barrios de la Jurisdicción Cinco, como El Porvenir, 8 de Marzo, República Argentina y Antenor Gauna, extendiéndose las tareas a las avenidas Soldado Formoseño, de Los Constituyentes y Ana Elías de Cánepa.

Desde el área comunal detallaron que todas estas tareas se desarrollan de manera permanente en diferentes conglomerados del ejido urbano, en los cuatro turnos diarios establecidos para hacer más eficiente la ejecución del plan de trabajo.