jueves 28 de marzo de 2024

Jujuy se suma al regreso a las canchas gracias al protocolo de la AAT

jueves 14 de mayo de 2020

El gobernador Gerardo Morales anunció oficialmente que la provincia de Jujuy también quedó habilitada, a partir del miércoles 13 del corriente, para el regreso a las canchas de tenis, luego de dar el visto bueno al Protocolo de Inicio de la Práctica de Tenis presentado el pasado 25 de abril por nuestra institución ante Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte de la Nación.

El Presidente de la AAT, Agustín Calleri, se comunicó telefónicamente con Morales, quien manifestó “que ahora la gente involucrada en la actividad debe ser responsable y cumplir con el Protocolo a rajatabla, para que esto sea un nuevo comienzo y no demos pasos en falso”.

Calleri, en tanto, comentó: “Horas después de anunciar la buena noticia de Corrientes estamos comunicando el regreso a las canchas en Jujuy. En ese sentido, estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos desde el día uno de la cuarentena, que consistió en que la práctica del tenis regresara, con los cuidados necesarios, lo más rápido posible. Seguimos trabajando para continuar con el efecto dominó en el resto del país”.

Por su parte, el secretario de Deporte de la provincia, Hugo Flores, indicó que todas las actividades habilitadas deberán practicarse en lugares abiertos y ventilados, con una duración máxima de 45 minutos y una pausa de 30 minutos para la limpieza de los espacios utilizados. Y agregó que los baños de los establecimientos sólo podrán utilizarse en casos de emergencia, por lo que los deportistas deberán ingresar al predio ya cambiados.

Por último, se informó que las actividades podrán desarrollarse de 9:00 a 19:00 entre las personas habilitadas a circular de acuerdo a la terminación de su DNI (par o impar), quienes a su vez deberán tener entre 16 y 60 años y haber reservado el turno de la cancha con anterioridad.

El Presidente de la Asociación Jujeña de Tenis, Alejandro Puccioni, también celebró el anuncio: “Estuvimos trabajando duro y el resultado es que logramos abrir el deporte que más queremos, así que estamos muy contentos. Ahora les pedimos a todos que lo practiquen con responsabilidad, siguiendo las especificaciones del Protocolo AAT que presentamos ante la Secretaría de Deportes y Recreación para su aprobación”.