sábado 20 de abril de 2024

Renuevan licencias de conducir y habilitan el SEM en la Ciudad

jueves 07 de mayo de 2020

El director de tránsito de la municipalidad de Formosa, Orlando Ortiz, informó hoy a todos aquellos que iniciaron la emisión o renovación de la Licencia Nacional de Conducir y cumplieron con la etapa teórica y práctica; y no finalizaron el trámite previo a la cuarentena, podrán realizarlo nuevamente.

Por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, iniciado el pasado 20 de marzo tras el decreto 297/2020 del presidente Alberto Fernández y las restricciones para circular, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, estableció una extensión en el vencimiento de la licencia de conducir.

Para aquellos que durante el período del aislamiento la validez de su licencia de conducir llegue a su fase final y debían renovarla, la ANSV postergó los plazos. La prórroga fue de 90 días para aquellos carnets cuyos vencimientos se encuentren en el período entre el 15 de mayo al 15 de junio inclusive. Además, las licencias vencidas desde el 15 de febrero, continuaron también dentro del período de postergación.

Una vez comprobado que se inició la emisión o renovación durante los meses de febrero o marzo, se enviará la documentación a la Agencia de Seguridad Vial para su aprobación y posterior entrega del carnet.

Es por ello que el funcionario municipal adelantó a FM Espacios que a partir de las próximas semanas se comenzará con la atención al público y solamente bajo previos turnos que se deberán sacar con antelación en la página oficial del organismo (www.formosatuciudad.gob.ar).

Dado el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se suspendieron las charlas teóricas y las prácticas para obtener por primera vez o renovar la licencia.

Formosa rehabilita el Estacionamiento Medido

El director de Tránsito de la Municipalidad adelantó que a partir del lunes 11 empieza a funcionar el sistema de estacionamiento medido en Formosa que estaba suspendido desde que comenzaron las medidas de aislamiento social.

El horario del SEM funciona de lunes a viernes, de 7 a 13 y de 16 a 20 horas, y los sábados, de 8 a 13 horas.

Otro aspecto importante a conocer es, dónde se podrá adquirir el estacionamiento puntual o crédito para usar con las apps en tu celular. Se explicó, en ese sentido, que podrán hacerlo en los comercios adheridos y los comercios de la red de Formopagos.

Pero además, existen aplicaciones on line y para ello deberán descargar una app. Si su teléfono celular tiene el sistema “Android”, se descarga gratuitamente la app https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.edu.unlp.semmobile.formosa&hl=es

Si su teléfono celular tiene iOS, podrá descargar gratuitamente la app desde https://itunes.apple.com/ar/app/sem-mobile/id95866692?mt=8

Si su teléfono celular tiene Windowa Phone, se descarga gratuitamente la app desde https://www.microsoft.com/es-ar/store/p/sem-mobile/9nblggh1nrs8

Además, si tiene aplicaciones como Telegram o Facebook Messenger, no necesita descargar nada. Si usa Telegram, simplemente se agrega el contacto SEMFormosaBot, si usas Facebook Messenger, simplemente se agrega como contacto a SEM Formosa. Para cualquiera de estos casos, y una vez agregado el contacto, se deberán seguir las instrucciones para poder iniciar y finalizar el estacionamiento.