viernes 29 de marzo de 2024

La Policía detuvo a un sujeto con marihuana, cocaína y una moto robada

jueves 07 de mayo de 2020

Ocurrió en el barrio Juan domingo Perón, donde se procedió a la aprehensión de un conocido sujeto que tenía en su poder dinero, una moto robada, bagullos de marihuana y cocaína.

El martes último alrededor de las 12 horas, efectivos de la sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales que se encontraban recorriendo el barrio El Porvenir de esta ciudad, fueron informados por transeúntes que un sujeto trasladaba una motocicleta a su lado por calles internas del citado barrio y que presumiblemente habría participado de un siniestro vial.

Con los datos aportados por vecinos los efectivos iniciaron la búsqueda de la persona, observando en inmediaciones a la manzana 15 y 16, que efectivamente un hombre trasladaba una motocicleta Honda Biz negra a su lado, y al advertir la presencia del personal policial, corrió con la moto a su lado y se dirigió hacia el barrio Juan Domingo Perón.

Tras la persecución, al llegar a las manzanas 22 y 23 del Juan Domingo Perón, el hombre arrojó la moto y esgrimió una faca (hierro del 6 con punta) con el cual pretendió agredir a los efectivos intervinientes, siendo reducido para colocarle las esposas de seguridad.

Posteriormente, con la presencia de testigos se solicitó los datos personales, tratándose de un joven de 21 años, que al solicitarle que exhiba sus pertenencias, tenía en su poder dinero, cinco bagullos de una sustancia vegetal similar a la marihuana y otros dos bagullos más que contenían una sustancia blanca que se presume sería cocaína.

En el lugar se requirió personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, el fotógrafo de la Delegación Policía Científica, este último para documentar los efectos, como así personal uniformado dependiente de la Delegación Unidad Regional Uno Distrito Cinco para realizar la cobertura correspondiente hasta finalizar el procedimiento.

Se realizó las averiguaciones correspondientes en relación a la motocicleta, estableciéndose que era robado; en tanto personal de narcótico realizó la prueba de orientación con reactivos químicos, arrojando que se trataba de varios gramos de marihuana y cocaína respectivamente.

Se procedió al secuestro del dinero, la moto y los estupefacientes, los que fueron trasladados al Departamento, donde se inició una causa caratulada “Atentado y Resistencia contra la Autoridad” con intervención de la justicia ordinaria, y otro Expediente judicial por Infracción a la Ley 23737 dándose intervención al Juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, quedando alojado a disposición de ambos magistrados.