viernes 29 de marzo de 2024

El IDAC editó el segundo número de la Revista Digital "CulturaUnaf"

miércoles 06 de mayo de 2020

En un número que definen como de agradecimiento, el Instituto para el Desarrollo del Arte y la Cultura, editó digitalmente el segundo volumen de la revista “CULTURAUNaF”. “Dar las gracias por el acompañamiento, el estímulo, el empuje de nuestras autoridades universitarias, colegas nodocentes, docentes y estudiantes, como así también de publicaciones externas a nuestra Casa, funcionarios, trabajadores culturales, instituciones y lectores de nuestra comunidad en general, es algo a lo que nos sentimos obligados, ya que la repercusión del primer número, nos llenó de satisfacción y entusiasmo”, expresó Carlos Leyes, responsable de la publicación universitaria. Y agregó: “Entendemos a la gestión cultural de nuestra UNaF, como transversal a las múltiples acciones que nuestra institución viene realizando con mucha vocación y entrega en esta cuarentena. Nos hace felices sumar nuestro granito de arena a tanto despliegue realizado para garantizar la continuidad pedagógica de nuestros estudiantes, cuidar la salud de todos y todas, y preservar políticas y espacios con gran entrega. Tanto el rector como el secretario de extensión, nos impulsan continuamente a trabajar por la permanencia, y en estos tiempos de pandemia, ser más creativos para seguir manteniendo los vínculos y brindar herramientas de formación y esparcimiento para el espíritu”.

La publicación, que circula por redes sociales y correo electrónico, es un instrumento de comunicación virtual, que ya llega a la comunidad universitaria formoseña, y otras, con las últimas noticias culturales de la UNaF y aquellas que resulten de interés para los estudiantes. Reportajes, notas socioculturales, ofertas de formación artística, experiencias, y contenidos posibles en estos tiempos de aislamiento, y que el día de mañana cuando cese la amenaza sanitaria, se ampliarán a cursos de extensión cultural, eventos, espectáculos, recitales, muestras, y tantos otros que permitan la presencialidad.

En este segundo número se puede encontrar una muy interesante nota sobre periodismo cultural, con una referencia al trabajo del Suplemento y Programa de Radio “Día Seis”, y a la labor y acompañamiento de nuestra Subsecretaría de Comunicación Social y de nuestra Radio FM 102.7. También una referencia a la experiencia estudiantil del semanario “El Académico”, publicación que desde la Facultad de Humanidades apoya y participa del trabajo cultural y artístico del área, como así también sobre el lanzamiento de la Plataforma “Cultura Digital Formosa” de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, y sus posibilidades. Asimismo se puede encontrar la oferta de talleres de arte completa (que se siguen dictando con modalidad virtual), e información sobre el Taller de Danza Contemporánea a sus 10 años, Teatro, y Danza Inter étnica. Noticias sobre el nuevo Canal de Youtube, y una nota que se pregunta acerca de las oportunidades y los cuestionamientos a la tan difundida hoy “Cultura Digital”, firmada por Carlos Leyes.

Con verdadero espíritu universitario y formoseño, la publicación digital pretende continuar poniendo en valor nuestra identidad cultural y seguir trabajando materiales para compartir, estudiar, debatir y entretenerse.