jueves 25 de abril de 2024

Desde la Municipalidad aseguran que hubo 20 bajas de locales comerciales en tres semanas

lunes 04 de mayo de 2020

El director de habilitaciones comerciales de la Municipalidad de Formosa, Walter Olmedo, detalló la situación que están viviendo los comerciantes en Formosa y como están trabajando con los trámites y habilitaciones en este marco de pandemia.

En comunicación con FM Espacios, Walter Olmedo aseguró, “tuvimos 20 bajas de locales comerciales en la zona del microcentro en estas tres semanas”.

“Hay que reconocer que hubo una transformación mundial del hábito, y se volvió todo tan dinámico que se vuelve complicado para el comerciante adaptarse a esta situación, y el hecho de no estar dentro de las actividades que pueden trabajar lo empeora, por lo que recibimos muchas consultas de agregar rubros que estén habilitados por el decreto” contó.

“Hace ya tres semanas que venimos trabajando, en una primera etapa de atención al público solamente por la mañana, y desde la semana pasada incorporamos el horario por la tarde, siempre cumpliendo con todo el protocolo de protección” explicó Olmedo.

Con respecto a que es lo que más están pidiendo los comerciantes hoy indicó, “en principio, el tema de la renovación de la habilitación, dado que muchos alquilan no podían renovar sus contratos por el cierre de las escribanías, lo cual les hacía imposible cumplir con ese requisito, entonces el intendente tomó la determinación de que las renovaciones sean automáticas por tres meses, esta medida tuvo una muy buena aceptación”.

“Ahora hay que esperar a ver si se flexibiliza un poco el decreto para que ingresen otras actividades como son las peluquerías, de las cuales también recibimos muchas consultas” cerró.