miércoles 24 de abril de 2024

Evadieron un control policial y los detuvieron por resistencia contra la autoridad en el Simón Bolívar

sábado 02 de mayo de 2020

El conductor y la acompañante de un vehículo eludieron un control policial en el barrio Las Orquídeas, luego opusieron tenaz resistencia contra los efectivos al ser detenidos frente a la Manzana 54 del barrio Simón Bolívar.

El procedimiento se registró minutos antes de las 20 horas del jueves, en inmediaciones a la plaza del barrio Las Orquídeas.

En ese sector, efectivos de la Delegación 8 de Octubredel Departamento Informaciones Policiales realizan recorridas preventivas en el marco del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, según el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 297/20 PEN.

En cercanías a la plaza observaron un automóvil, cuyo conductor y acompañante al percatarse de la presencia policial, huyeron por distintas arterias y barrios del Distrito Cinco, realizando maniobras peligrosas y poniendo en riesgo la seguridad del tránsito.

Los efectivos policiales realizaron un seguimiento discreto del vehículo, que ingresó de contramano con la avenida Ana Elías de Cánepa, poniendo en riesgo otros automovilistas y ocasionales transeúntes del sector, interceptando el rodado frente a la Manzana 54 del barrio Simón Bolívar de esta ciudad.

Allí constataron que el conductor era un hombre y lo acompañaba una mujer. Ambos descendieron del rodado y atacaron a los efectivos policiales, oponiendo tenaz resistencia al procedimiento policial, debiendo hacer uso de la fuerza pública en la medida de lo necesario para reducirlos y colocarles las esposas por razones de seguridad.

Al sitio acudieron varios familiares, solicitándose apoyo a otros móviles de la zona que arribaron inmediatamente a brindar seguridad al personal actuante, tarea que permitió el secuestro del rodado y traslado de todo hasta la sede policial.

Una vez en la Delegación 8 de Octubre, con la colaboración del perito y fotógrafo de la Delegación de Policía Científica –Distrito Cinco-, se realizaron las diligencias procesales, documentándose con fotografías que en interior del auto se encontraban varias latas de bebidas alcohólicas.

Al ser examinados, se estableció que ambas personas se encontraban alcoholizadas.

Una vez finalizadas las diligencias, fueron notificadas de su situación procesal, siendo el hombre alojado en celdas de esa dependencia, en tanto la mujer fue alojada en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

El magistrado ordenó el secuestro preventivo del rodado y las bebidas halladas, como así el inicio de una causa judicial por imperio del artículo 205° del Código Penal Argentino, Atentado y Resistencia contra la Autoridad con intervención de la justicia.