jueves 18 de abril de 2024

Jofré valoró a los trabajadores que están "en la primera línea de batalla contra un virus mortal"

jueves 30 de abril de 2020

El intendente de la ciudad, Jorge Jofré, consideró que debido al contexto de pandemia que vive el mundo “son momentos donde la vida tiene primacía” al celebrarse este primero de mayo el día del trabajador.

Al saludar a los trabajadores, el jefe de la comuna capitalina valoró la tarea de quienes están “en la primera línea de batalla contra un virus mortal” y dijo que el logro del pueblo y gobierno de Formosa “será continuar manteniendo la situación de emergencia sanitaria bajo control”.

Señalo en ese sentido que “quienes no están ejerciendo su actividad en forma habitual, ante las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Estado no los deja solos, porque tanto el gobierno nacional como el provincial y el municipal han tomado medidas para que el sustento diario no falte, ni tampoco el acceso a los bienes necesarios”.

En ese mismo sentido destacó la decisión del presidente Alberto Fernández y del gobernador Gildo Insfrán de priorizar “la vida por sobre la economía, actitud que no sorprende”, por lo que rescato en esas decisiones “el sentido humanista que caracteriza al peronismo”.

Por todo esto consideró que “la actitud de fortaleza y entrega de trabajadoras y trabajadores nos da la firme convicción y la certeza que esta etapa de la historia que nos toca vivir nos dará mayor fortaleza”.

Por último, Jofré resaltó que el trabajo es la realización digna de las personas y que, pese a las circunstancias señaladas, el Día del Trabajador tiene una profunda significación cuando están en ejecución políticas para lograr una Nación socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana, con igualdad de oportunidades para todas y todos.