jueves 28 de marzo de 2024

Los controles de Defensa al Consumidor se extenderán al interior

martes 28 de abril de 2020

La Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario clausuró este martes la farmacia Central, ubicada en Salta 494 de la ciudad de Formosa, por falta de habilitación del Ministerio Desarrollo Humano y de la Municipalidad. Los controles, ahora, saldrán al interior provincial.

Según se informó, la farmacia tampoco contaba con personal farmacéutico o técnico en farmacia o alguna persona que ejerza una profesión que permita manejar la comercialización o el expendio de cualquier tipo de medicamentos o drogas, que es de suma importancia para asegurar la salud de los consumidores.

El lunes, los inspectores de Defensa al Consumidor realizaron la inspección a 29 comercios de diferentes rubros, labrándose 11 actas de infracción y clausurándose preventivamente un autoservicio y una farmacia.

Asimismo, en los controles bromatológicos realizados por la Municipalidad de la ciudad de Formosa se inspeccionaron 24 comercios, con el decomiso de 132 productos vencidos exhibidos para la venta, y clausurándose 15 locales por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario habilitado.

“Ayer clausuramos una farmacia, un autoservicio porque las condiciones de habilitación que exige cada autoridad también conllevan la responsabilidad de comercializar productos en correctas condiciones de salubridad, precios y características de venta”, precisó Edgar Pérez, a cargo de la Subsecretaría.

El funcionario confirmó que idéntico trabajo de controlar e inspección en todo tipo de comercio se realizará desde este miércoles 29 de abril en localidades del interior provincial, de manera estrecha con las Municipalidades, además de facilitar la venta de gas envasado en garrafas de 10 kilogramos en un trabajo en conjunto con las distribuidoras.