miércoles 24 de abril de 2024

Siete personas fueron detenidas por ocasionar descomunal desorden en el Simón Bolívar

lunes 27 de abril de 2020

Los mismos se encontraban reunidos en inmediaciones a una vivienda, alterando el orden público e incurriendo en violación del Decreto de Aislamiento Obligatorio. Al pretender hacer cesar tales actitudes, los policías fueron atacados y agredidos por los sujetos que alcanzaron a lesionar a dos policías y dañar un móvil.

Todo se dio minutos antes de las 9.00 de la mañana de este domingo, cuando efectivos de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial concurrieron a un requerimiento por desorden generalizado entre las manzanas 25, 26 y 38 del barrio Simón Bolívar de esta ciudad capital.-

En el lugar observaron un grupo de personas que se encontraban reunidas, alterando el orden del sitio y violando el Aislamiento Social Preventivo, motivo por el cual y al tratar de hacer cesar dicha situación fueron atacados por varios sujetos con palos, caños, cascotes, botellas y otros elementos contundentes alcanzando a lesionar a dos efectivos y dañar el móvil policial, solicitando inmediatamente el apoyo de otros móviles de la zona, logrando de todos modos la detención de uno de los sujetos, en tanto que los otros se refugiaron en lugares cercanos.

Minutos después y con la colaboración de móviles y numerarios de la Zona 5, Delegación Unidad Regional Uno, Dpto. Inf. Policiales, Dirección General de Drogas Peligrosas, se procedió a la aprehensión de una mujer, como así también de su hijo, quienes en primera instancia formaban parte del grupo agresor, motivando que otro grupo integrado por cuatro individuos, salieran a vociferar contra el personal policial, quienes también formaron parte del grupo citado más arriba, procediéndose a su aprehensión, en tanto que otro de los sujetos, se entregó voluntariamente.

Personal de la subcomisaria República Argentina logró minutos después la aprehensión de otro de los involucrados quien al huir del lugar ingresó en un domicilio del sector, lo que motivó que la propietaria del mismo solicite su intervención para la aprehensión. Los imputados, un total de 7, fueron notificados de su situación legal, previo examen médico de rigor, procediéndose al alojamiento de las mujeres en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2, en tanto que el resto fueron alojados en distintas unidades operativas.