viernes 29 de marzo de 2024

En mayo, ¿se vuelve a cobrar el bono de $10.000 del IFE?

sábado 25 de abril de 2020

En los últimos días de abril, todos los solicitantes del bono de 10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) tendrán depositado el beneficio otorgado por Gobierno para paliar la crisis económica del coronavirus por la cuarentena.

Al pronosticarse la extensión del aislamiento obligatorio hasta el 10 de mayo, quienes ya recibieron el bono en este mes se preguntan si lo volverán a cobrar en mayo.

El director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli, en comunicación con la prensa, señaló días atrás que "se está discutiendo en el Gabinete un conjunto de alternativas, entre ellas, otro cobro del IFE u otra alternativa complementaria, más allá de otras políticas que ya se han anunciado”.

Y con respecto al un nuevo bono en mayo aclaró: “Todavía no está definido si habrá otro pago del IFE a quienes ya lo percibieron, o se va a generar otra herramienta para llegar con los recursos escasos que tenemos a quienes más lo necesitan”.

Y sentenció: "Está claro que la extensión de la cuarentena va a exigir que el Estado siga haciendo un esfuerzo. Está bajo análisis cuáles son las mejores herramientas".