jueves 25 de abril de 2024

Estudiante varada en Corrientes asegura que "hace una semana mandaron listado de alumnos al gobierno y no dan respuesta"

viernes 24 de abril de 2020

Las consecuencias de la cuarentena trajeron consigo diversas situaciones de formoseños varados en diferentes puntos del país. En ese sentido, se sumó el caso de centenares estudiantes universitarios que estudian en corrientes y que desde que se declararon las medidas restrictivas de la circulación no pudieron regresar a la provincia.

A poco días de cumplir más de un mes de aislamiento social, preventivo y obligatorio se manifestó la precariedad económica que atraviesan los estudiantes y sus familias debido al casi nulo movimiento en la economía de los trabajadores. Esta situación los llevó a pedir el auxilio al gobierno de la ciudad para poder volver a sus hogares.

Uno de esos casos es el de la estudiante Deborah Luggren, quién a través del diario digital “Guau Formosa” hizo pública su situación.

Según Deborah, “la situación se está volviendo muy complicada ya que nos estamos quedando sin plata y sin comida. Todavía no recibimos ninguna respuesta estamos esperando, hace más de una semana hemos mandado la lista de los alumnos con los datos que el gobierno nos pidio a través de llamadas. Nos dijeron que esta semana tendríamos respuesta, aun no hay novedades, ya hemos rellenado todos los permisos para poder ingresar a la provincia”.

Para finalizar la estudiante dijo, “Sabemos que la situación no es fácil, la cuarentena se va a extender por más tiempo pero nos sentimos olvidados por parte de de las autoridades, estamos preocupados, ya muchos de los estudiantes no sabemos qué hacer. Pedimos por favor respuesta a nuestro pedido, la situación de muchos estudiantes es crítica, queremos volver”.